-
Una saga que comenzó muy bien con su primer entrega y que no se cayó en esta segunda, manteniendo la vara muy alta. En esta entrega se adicionan personajes jugables con nuevas características. La historia es tan épica como la de grandes sagas del género. Un juego olvidado pero imperdible. Recomiendo jugar primero a su secuela y no detenerse hasta terminar ambos. Juegazos.
-
Este video juego me hizo revivir la experiencia de Resident Evil 2. Un juego infravalorado, que tiene los mejores condimentos que puede tener un Survival Horror. El problema fue que salió en un momento en que el mercado estaba colapsado de este género. Por eso títulos como este o como Hounting Ground quedaron olvidados. ObsCure es un excelente juego que se puede jugar de a dos jugadores de manera cooperativa, eligiendo entre varios personajes con diferentes habilidades. Super recomendable.
-
Nos sorprendió a todos el Cell Shading utilizado para esta entrega (que fue con la que yo debuté en esta franquicia). Era increíble lo bien que se veían los personajes y lo amplio del rooster. Tenía muchos personajes desbloqueables y el sistema de combate no sólo era fluido, sino que tenía lo vertiginoso y brutal del combate que nosotros veíamos en televisión. Grandes explosiones, bolas de energía y ráfagas de todos colores vuelan de un lado al otro, con los mismos efectos de sonido que escuchábamos desde que Goku hizo por primera vez el Kame Hame Ha del Maestro Roshi. Por cierto, Roshi es un personaje elegible (y también lo es su versión super musculoso). No creo que muchos juegos igualen o superen el rooster de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Al menos no hasta la fecha.
-
Esta entrega amplió la cantidad de equipos elegibles y modificó la mecánica del juego casi completamente. Es una franquicia que se adaptó rápidamente a la generación de la PlayStation 2 e hizo todo bien. Esta es una de las entregas más queridas por los fans. Se implementa un nuevo sistema de edición de equipos y jugadores como la adición de escudos a las plantillas. Se mejora el sistema de Master League, hay contratos a préstamos y se amplían las estadísticas de los jugadores. Se adapta el juego al uso de los analógicos y empieza a coparle el mercado a su competencia. Konami hizo en 1996 el mejor juego de fútbol hasta la fecha y lo será por unos cuantos años más.